Actualidad Internacional

Macron se comprometió con Zelenski a reforzar la ayuda militar a Ucrania

El recién reelecto presidente francés, Emmanuel Macron, aseguró este sábado a través de una llamada telefónica con su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, que seguirá el refuerzo de la ayuda militar destinada a la resistencia ucraniana, informó el Elíseo.

Macron aseguró tener la firme intención de en este segundo mandato “restablecer la soberanía e integridad territorial” de Ucrania, todo ello trabajando en forma conjunta con los socios europeos de Francia y sus aliados.

El presidente Zelenski ha agradecido a Francia por el envío de equipamientos militares de envergadura que contribuyen a la resistencia ucraniana. El presidente de la República ha indicado que ese apoyo seguirá reforzándose, tal y como el de la ayuda humanitaria”, manifestó El Elíseo, sin detallar de qué armas se tratan.

En torno a la ayuda humanitaria, Macron sostuvo que se trata de 615 toneladas de material médico; generadores eléctricos para los hospitales; ayuda alimentaria; al alojamiento; y vehículos de urgencias, entre otros.

De la misma manera confesó tener una gran inquietud acerca de los bombardeos rusos contra ciudades ucranianas, además de criticar el ataque del jueves a Kiev durante la visita del secretario general de la ONU, António Guterres, y el primer ministro búlgaro, Kiril Petkov.

El Elíseo anunció también que Francia prolongará la misión de expertos que recaban pruebas en Ucrania “para luchar contra la impunidad y facilitar el trabajo de la justicia internacional respecto a los crímenes cometidos en el cuadro de la agresión rusa”.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba