Actualidad Internacional

Madre de Bin Laden asegura que a su hijo le lavaron el cerebro

La madre del terrorista saudí Osama bin Laden, Alia Ghanem, ha asegurado que su hijo, autor hace casi 17 años del ataque a las Torres Gemelas de Nueva York, era «muy buen chico» hasta que conoció en la adolescencia a gente «que le lavó el cerebro».

En una entrevista con el diario británico «The Guardian», Ghanem reconoció que ha tenido «una vida muy difícil» y describió a Osama como «un chico tímido, pero bondadoso», que la quería mucho.

«La gente en la universidad le cambió. Se convirtió en una persona totalmente diferente. La verdad es que era un chico muy bueno hasta que conoció a una gente que, cuando tenía 20 años, le lavó el cerebro», explicó Ghanem en su casa en Yeda (Arabia Saudí), sentada junto a los hermanos de Osama, Ahmad y Hassan, y su segundo marido, Mohammed al-Attas.

Se podría decir que estaba prácticamente en una secta. Yo le decía que no se juntara con ellos y él nunca me admitía lo que hacían realmente porque me amaba mucho

                                                                                                                        Alia Ghanem

Bin Laden se radicalizó mientras estudiaba economía en la Universidad Rey Abdulaziz de Yeda, donde conoció a Abdullah Azzam, un miembro de la Hermandad Musulmana que más tarde fue exiliado de Arabia Saudí.

«Nunca podría haberme llegado a imaginar que se convertiría en yihadista. No quería que sucediera nada de esto. ¿Por qué lo tiraría todo por la borda así?», se preguntó la madre, quien creció en la ciudad siria de Latakia y se trasladó a Arabia Saudí a mitad de la década de 1950.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba