Actualidad Internacional

Maduro acudirá a la toma de posesión de López Obrador

Este viernes, el canciller mexicano Marcelo Ebrard, dio a conocer a través de un comunicado publicado en la red social Twitter la lista de los presidentes y altos cargos que asistirán el próximo 1 de diciembre a la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador, evento que se llevará a cabo en la Ciudad de México, siendo el presidente Nicolás Maduro uno de los confirmados a la ceremonia.

Sin embargo, la futura visita de Maduro abrió brecha a las especulaciones una vez más, ya que desde el inicio de la campaña de López Obrador la oposición mexicana lo ha comparado con el ex líder de Venezuela, quien se inclinara por la política izquierdista, garantizando así una situación similar a la del país caribeño en la que el slogan a reflejar era: «Si gana López Obrador, México será como Venezuela».

A la ceremonia también se espera la presencia del mandatario colombiano Iván Duque, el cual mantiene una tensa relación con el Ejecutivo Nacional tras sus acusaciones de magnicidio -sin pruebas pertinentes-, cuando este fuera atacado el pasado 4 de agosto durante un acto en la ciudad de Caracas.

Asimismo acudirán a tan importante evento el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, en representación de Donald Trump; el presidente de Bolivia, Evo Morales; la vicepresidenta de Costa Rica, Epsy Campbell; la vicepresidenta de Uruguay, Lucía Topolansky; el gobernador de Belice, Colville Young; la presidenta de Surinam, Desiré Delano; y el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, entre otros.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba