Actualidad Internacional

Maduro aterriza en Nueva York y podría reunirse con Trump

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aterrizó este miércoles en Nueva York, Estados Unidos, en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas y aseguró que va a “defender la verdad de Venezuela”.

“Vengo a recibir la solidaridad de los gobiernos, del mundo y de los pueblos (…) Vengo cargado de emoción, pasión, de verdades para que el mundo entero sepa que Venezuela está de pie”, dijo Maduro en un video publicado en su cuenta de Twitter.

Medios de comunicación colombianos informaron que Nicolás Maduro y el presidente de EEUU, Donald Trump, podrían reunirse este miércoles en horas de la tarde. Sin embargo, hasta los momentos la Casa Blanca sostuvo que no hay un encuentro planeado entre los Ejecutivos.

Además, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) repudió que Donald Trump «promoviera un golpe militar» contra el Jefe de Estado venezolano, durante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

«Resulta insólito que públicamente este jefe de estado promueva con descaro un golpe militaren contra de un gobierno legítimo, electo por el voto mayoritario de los venezolanos, dando unapatética demostración de estolidez, al desconocer normas elementales del derecho internacional y del principio de autodeterminación de los pueblos», expresó el cuerpo castrense en un comunicado, firmado por el ministro del Poder Popular para la Defensa, General en Jefe, Vladimir Padrino López.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar