Actualidad Internacional

Maduro envió 100 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba

Un barco militar venezolano llegó en horas de la mañana de este viernes para entregar 100 toneladas de ayuda humanitaria a La Habana, Cuba, tras ser golpeada recientemente por un tornado que azotó gran parte de la isla, mientras el Gobierno de Nicolás Maduro rechaza la ayuda humanitaria enviada por otras naciones hacia Venezuela, nación que enfrenta una de las crisis mas grave en los últimos años.

«El T-91 ‘Los Frailes’ de las Fuerzas Armadas Bolivarianas llegó al puerto de La Habana con ayuda para las personas afectadas por el fuerte tornado», escribió en su cuenta de Twitter la embajada de Venezuela en Cuba, divulgando una foto del barco.

En otro tuit, la embajada muestra las banderas de los ambos países izadas en la proa del barco militar, así como al viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Antonio Carricar, quien acudió a recibir la ayuda.

«El viceministro (de Cuba) agradece al pueblo y al gobierno de Venezuela por la ayuda que beneficiará a los afectados por el tornado y también expresa la solidaridad de Cuba con Venezuela», indicó el tuit.

Venezuela también golpeada pero por la crisis

El envió de esta embarcación llega a la isla caribeña en un momento en que Venezuela se encuentra enfrentando una crisis, política, económica, y social.

Estados Unidos fue una de las primera naciones en enviar ayuda humanitaria a Venezuela, las cuales se encuentra en la frontera con Colombia resguardadas a la espera de ser autorizadas para ingresar a territorio venezolano.

Sin embargo, el gobernante Nicolás Maduro ha manifestado que teme una intervención militar norteamericana, por lo que rechazó la ayuda humanitaria al asegurar que  «Venezuela no va a permitir show de la falsa ayuda humanitaria» en el país.

 

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar