ActualidadActualidad InternacionalDestacado

Maduro quiere facilitar el diálogo con EEUU

El presidente Nicolás Maduro aseguró que piensa enviar una carta al presidente Barak Obama para facilitar el diálogo entre los dos países.

Maduro destacó que en la misiva le alertará a Obama “lo que hace su embajada en Venezuela y de toda la información que tengo de la conspiración del Departamento de Estado, de la CIA… los órganos del Gobierno de Estados Unidos para un plan de derrocamiento del Gobierno legítimo que presido…”.

El presidente dijo que cree que Obama no controla la política hacia Venezuela. “Tengo suficientes elementos de juicio… la política hacia Venezuela se les fue de las manos, es un caos”.

Maduro pidió este martes al presidente de Unasur, Ernesto Samper, que asuma una iniciativa diplomática para buscar un mecanismo de diálogo con Estados Unidos, “para construir una diplomacia de paz, de diálogo, de entendimiento; para detener la agresión contra Venezuela”.

Durante su programa “En contacto con Maduro”, el mandatario venezolano además agregó que solicitó al presidente pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y caribeños (CELAC), Rafael Correa,que inicie una estrategia conjunta con el secretario general de Unasur, Ernesto Samper, con el fin de manifestar su rechazo a las sanciones impuestas por el Gobierno estadounidense a funcionarios venezolanos.

Además, indicó que conoce “los nombres de esos banqueros prófugos de la justicia que están en Miami conspirando contra Venezuela” y sugirió que podría solicitar a Estados Unidos la extradición de estas personas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba