Actualidad Internacional

Maduro solicita a Bolsonaro retomar las relaciones diplomáticas en respecto y armonía

El primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, pidió al presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, «retomar» las «relaciones diplomáticas de respeto» entre ambas naciones, tras conocerse el triunfo del ultraderechista en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en su país.

«El Gobierno Bolivariano aprovecha la ocasión para exhortar al nuevo presidente electo del Brasil a retomar, como países vecinos, el camino de las relaciones diplomáticas de respeto, armonía, progreso e integración regional, por el bienestar de nuestros pueblos», escribe Maduro en un comunicado difundido por el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, en su cuenta de Twitter.

También recuerda el presidente venezolano que su Gobierno «ratifica su compromiso de continuar trabajando de la mano» del pueblo brasileño «en la lucha por un mundo más justo, multicéntrico y pluripolar, en el que prevalezca la libre autodeterminación de los pueblos y la no injerencia en los asuntos internos».

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba