ActualidadActualidad InternacionalDestacado

Malala y Satyarthi recibieron el Nobel de la Paz

La adolescente paquistaní Malala Yousafzai y el presidente de la Marcha Global contra el Trabajo Infantil, el indio Kailash Satyarthi, recibieron hoy el Nobel de la Paz en el ayuntamiento de Oslo por su defensa de los derechos de los niños.
Malala tuvo muy presente la educación, «una de las bendiciones de la vida» pero también «una de sus necesidades», y dedicó buena parte de sus palabras al tiroteo que sufrió hace dos años por los talibanes en Pakistán por defender la educación femenina.

«Tenía dos opciones, una era quedarme en silencio y esperar a que me mataran. La otra era hablar y luego que me mataran. Elegí la segunda», dijo la joven, que a sus 17 años es la ganadora más joven en la historia del Nobel de la Paz.

«Rechazo aceptar que el mundo sea tan pobre cuando sólo una semana del gasto global en armas es suficiente para llevar a todos los niños a las aulas», afirmó Satyarthi al pronunciar su discurso, que precedió al de Malala.

Satyarthi criticó la cultura del «silencio» y de la «pasividad» y defendió globalizar la «compasión transformadora» para impulsar otra marcha mundial contra la explotación, la pobreza y la esclavitud infantiles.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar