ActualidadActualidad Internacional

Mandatarios llegan hoy a Dominicana para asistir a la investidura de Medina

Los presidentes de Panamá y Haití, Juan Carlos Varela y Jocelerme Privert, respectivamente, y el rey Juan Carlos de España, fueron los primeros invitados de Estado en llegar hoy a Santo Domingo para asistir mañana a la toma de posesión de Danilo Medina como presidente de la República Dominicana.

Los presidentes de Ecuador, Rafael Correa; Bolivia, Evo Morales, Guatemala, Jimmy Morales; Venezuela, Nicolás Maduro; y Honduras, Juan Orlando Hernández, lo harán en las próximas horas.

A lo largo de la mañana también llegaron la vicepresidenta de Perú, Mercedes Aráoz; Moisés Omar Halleslevens Acevedo, vicepresidente de Nicaragua, y el primer ministro de Curazao, Bernard Whiteman.

Ayer lo hicieron el vicepresidente de Taiwán, Chen Chien-Jen; el secretario de Trabajo de Estados Unidos, Thomas Pérez, y la vicepresidenta argentina, Gabriella Michetti.

El rey Juan Carlos de España fue recibido poco después de su llegada por Medina en el Palacio Nacional.

Posteriormente, de acuerdo con el programa oficial, los invitados que ya se encuentren en suelo dominicano, asistirán a una cena en la que Medina agasajará a los gobernantes y demás asistentes a la jura de mañana.

Medina jurará su cargo a las 10:00 hora local (14:00 GMT) en la Asamblea Nacional, dirigirá un discurso a la nación y tomará juramento al nuevo Gabinete que lo acompañará en su segundo periodo de Gobierno.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba