ActualidadActualidad Internacional

Manifestantes mexicanos incendian sede del oficialista PRI en Guerrero

Manifestantes mexicanos prendieron fuego este martes a la sede del partido oficialista PRI en el estado de Guerrero (sur) en una nueva protesta contra el gobierno de Enrique Peña Nieto por la desaparición de 43 estudiantes, posiblemente masacrados, constató la AFP.

El incendio se produjo durante una tensa marcha de un millar de maestros sindicalizados y estudiantes armados con piedras y palos en la ciudad de Chilpancingo, capital de Guerrero.

La subsecretaría de Protección Civil estatal informó de al menos tres heridos en la protesta, dos de ellos periodistas. Uno de los reporteros lesionados es un colaborador de la AFP.

Maestros integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) y estudiantes de las escuelas rurales para maestros, que en su mayoría iban con el rostro tapado, se enfrentaron con los policías antimotines que los persiguieron por las calles.

Durante la marcha se arrojaron cócteles molotov contra la sede del Partido Revolucionario Institucional (PRI) del presidente Peña Nieto.

«Cerca de 400 personas lograron apoderarse del edificio del PRI y de algunos trabajadores, que luego dejaron en libertad», dijo a Milenio Televisión, Cuauhtémoc Salgado, dirigente estatal de ese partido político.

La marcha forma parte de la ola de protestas para exigir al gobierno que encuentre a los 43 estudiantes desaparecidos el 26 de septiembre en Iguala (Guerrero). La fiscalía anunció que, por confesiones de detenidos, los jóvenes fueron asesinados y sus cuerpos quemados. Pero las familias y compañeros no creen esa versión y exigen reforzar la búsqueda.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba