Actualidad Internacional

Maradona suspendido dos meses

La selección argentina quedó descabezada tras anunciar la FIFA una sanción que, en la práctica, aparta a Diego Maradona de cualquier actividad vinculada al equipo, reseñó DPA.

El seleccionador albiceleste no podrá ni siquiera entrenar a sus futbolistas en Argentina y tampoco podrá asistir el 4 de diciembre al sorteo del Mundial en Ciudad del Cabo. Pero al menos se salvó de perderse los partidos del Mundial.

La sanción prohíbe a Maradona «ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol» hasta el 15 de enero de 2010, e incluye una multa de 25 mil francos suizos (unos 24.700 dólares).

«La repetición de cualquier incidente similar significaría la imposición de sanciones mayores en el futuro», añadió el ente rector del fútbol mundial.

Argentina tiene casi cerrado un amistoso ante un combinado de Cataluña que dirige Johan Cruyff, para el 22 de diciembre. Maradona no podría preparar a su equipo ni asistir al encuentro.

La comisión disciplinaria de la FIFA, presidida por Marcel Mathier, analizó a Maradona hacia la prensa tras conseguir el cupo al Mundial de Suráfrica 2010.

Maradona, de 49 años, habló durante 40 minutos ante la comisión y, según los responsables del proceso, «pidió disculpas a la FIFA y a la gran familia del fútbol mundial».

«La comisión tomó en consideración las disculpas y el arrepentimiento sincero del técnico al adoptar la decisión, que ya fue comunicada a Maradona», añadió la FIFA.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba