ActualidadActualidad Internacional

Marcelo Odebrecht fue condenado a más de 19 años de cárcel por corrupción

La justicia brasileña condenó este martes al poderoso empresario brasileño Marcelo Odebrecht a 19 años y cuatro meses de cárcel por corrupción, lavado de dinero y asociación criminal en el multimillonario fraude a la estatal Petrobras.

El ex presidente ejecutivo de Odebrecht SA, la mayor empresa de ingeniería y construcción de Latinoamérica, estuvo en prisión desde hace casi nueve meses.

«Entre los crímenes de corrupción, lavado y asociación criminal hay concurso material, motivo por el cual las penas sumadas llegan a 19 años y cuatro meses de reclusión, que reputo definitivas», señaló la sentencia del juez Sergio Moro, que tramita la causa, y que fue distribuida a la prensa, según la AFP.

Marcelo Odebrecht es el ejecutivo más conocido en ser condenado como resultado de investigaciones de corrupción que ya llevan dos años, reseñó Reuters. El empresario es considerado la figura central del sector privado en lo que la policía federal y fiscales han calificado como una organización criminal.

El escándalo gira alrededor de una compleja trama de sobrefacturación y sobornos a políticos en la petrolera estatal brasileña Petrobras SA que amenaza con poner fin al gobierno de la presidenta Dilma Rousseff.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba