Actualidad Internacional

Marchas argentinas conmemoraron los once meses de desaparición de submarino

Familiares de los 44 tripulantes del submarino argentino ARA San Juan encabezaron este lunes marchas en varias ciudades para conmemorar los once meses cumplidos desde su desaparición, y seguir reclamando la aparición del mismo y conocer la verdad sobre el suceso.

Como el día 15 de cada mes, Buenos Aires, Mar del Plata y otros puntos de los que procedían los marinos volvieron protagonizar concentraciones, mientras en alta mar prosigue el segundo intento de hallar el submarino, por una empresa estadounidense contratada por el Estado.

Marta Vallejos, hermana de Celso, uno de los tripulantes del San Juan, contó que ante esta nueva búsqueda «las esperanzas siempre están» y tratan de «ver el lado positivo», pero ya ha pasado más de un mes desde que la compañía Ocean Infinity comenzó los rastreos y todavía no hay indicios, lo que considera «preocupante».

«¿Tienen toda la tecnología y no lo encuentran? Es rarísimo», dijo Vallejos, que explicó que no es la única de los familiares que duda sobre el rumbo de los esfuerzos del Gobierno.

El ARA San Juan emitió sus últimas señales hace un año, después de que se registrase una explosión en la zona en la que navegaba, una desaparición que fue seguida de una gran campaña internacional para tratar de rescatar a los marinos primero, y más tarde encontrar el sumergible.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba