ActualidadActualidad Internacional

Marco Rubio a los venezolanos: «No están solos. No se den por vencidos»

El senador Marco Rubio envió un mensaje a los venezolanos, en un encuentro con miembros del exilio en Doral, Florida, encabezado por el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence

«Yo se que a veces se sienten solos, por los ajusticiamientos en las ultimas semanas, meses, años (pero) no están solos. En esta región, casi todos los países de esta región, los apoyan», dijo el senador republicano en claro español durante un foro con inmigrantes venezolanos y líderes comunitarios en la iglesia católica Nuestra Señora de Guadalupe.

No se den por vencidos. No pierdan el ánimo, ni pierdan las esperanzas. Yo se que son momentos sumamente difíciles, tan difíciles que ni me los puedo imaginar. Yo me he criado en un país donde jamas me he sentido amenazado (por) mi libertad o mis pensamientos políticos. No se lo que es vivir en un sistema como ese (…) y les digo de todo corazón que en este país, en Estados Unidos, hay una administración que está con ustedes y jamas los abandonará.

El senador de origen cubano se refirió, nuevamente, a Diosdado Cabello como un “narcotraficante” y el “Pablo Escobar de Venezuela”, y afirmó que los líderes de ambos partidos estadounidenses apoyan a la democracia venezolana.

En este país sabemos bien quienes son estas personas, y en el momento apropiado, de manera apropiada,, este presidente va a cumplir con la promesa que hizo: apoyar a la democracia venezolana. Eso viene. Eso va a pasar.

El comunicado de la Casa Blanca en el que se informaba sobre la reunión, expresó que el vicepresidente Mike Pence estaría acompañado por el senador republicano Marco Rubio, el gobernador de Florida, Rick Scott, y el congresista Mario Díaz-Balart.

Venezuela va en la dirección contraria

El vicepresidente Mike Pence, en el discurso de cierre del foro con inmigrantes venezolanos, indicó que Venezuela «va en la dirección contraria: hacia la dictadura en lugar de la democracia, hacia la opresión en lugar de la libertad, hacia el pasado, no el futuro».

Asimismo, defendió que este no es el destino que los venezolanos han elegido, puesto que «ningún pueblo libre ha elegido jamás caminar el sendero de la prosperidad hacia la pobreza».

Ningún pueblo ha elegido cambiar lo que una vez fue -y debería seguir siendo- una de las naciones más ricas de Suramérica, a una de las más pobres y corruptas.

«La crueldad y el barbarismo del régimen de Maduro ha traído a los venezolanos hasta este punto», denunció Pence, y reafirmó el compromiso del gobierno de Estados Unidos de «continuar trabajando mediante todo su poder económico y diplomático hasta que la democracia sea restaurada en Venezuela».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba