ActualidadActualidad Internacional

Margallo: España estará representada a muy alto nivel en firma de la paz

El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, afirmó este miércoles que España estará representada «a un nivel muy alto» en la firma del acuerdo de paz de Colombia y negó cualquier paralelismo entre este conflicto y el terrorismo de ETA en España.

Ante los periodistas en la sede de la ONU, Garcia-Margallo agradeció al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, unas declaraciones en las que se muestra dispuesto a corresponder con su ayuda a la de España, si bien precisó que este país no atraviesa «ninguna situación similar» a la colombiana.

«Intentar buscar paralelismos entre el conflicto de ETA y el conflicto colombiano es perder la perspectiva», subrayó, tras argumentar que en Colombia había «una guerra civil, con partes importantes del territorio ocupadas por dos guerrillas», las FARC y el ELN», mientras que «en España había unos señores que asesinaban y otros que eran asesinados».

Respecto a quién representará a España en la firma de la paz en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias el próximo día 26, indicó que la decisión aún está «en ‘veremos'», pero, en cualquier caso, la representación será de «un nivel muy alto», porque a su juicio se trata de un acuerdo «absolutamente histórico», del que España se siente «partícipe y protagonista».

El Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) alcanzaron un acuerdo de paz el mes pasado, que pone fin a 52 años de conflicto armado.

El acuerdo, sin embargo, está condicionado a su aprobación por consulta popular en un plebiscito que se celebrará el 2 de octubre.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba