ActualidadActualidad Internacional

Margallo: Venezuela tiene largo camino por recorrer en DDHH

El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, justificó la convocatoria al embajador venezolano y subrayó que mientras internacionalmente se reconoce el respeto en España a los derechos humanos, se constata que a Venezuela le queda «un largo camino» en esta materia.

Margallo habló sobre las relaciones con Venezuela en la rueda de prensa que cerró una reunión del Comité contra el Terrorismo del Consejo de Seguridad de la ONU.

El presidente Maduro había acusado a Rajoy de «dar una puñalada a la democracia» de carácter franquista con la reciente ley española de Seguridad Ciudadana y llegó a calificarle de «sicario» por las medidas exigidas por la UE a Grecia.

«Es un lenguaje que no contribuye a mejorar las relaciones entre Venezuela y España y es un lenguaje que lamento, especialmente por el pueblo venezolano porque no merece que sus dirigentes se dirijan a otros países en estos términos», añadió el jefe de la diplomacia española.

El ministro quiso dejar claro que en ningún caso esa llamada al embajador venezolano se debe a las críticas de Maduro a la ley de seguridad ciudadana.

Al respecto, indicó que España atiende siempre los derechos humanos y, por ello, está dispuesto a aceptar cualquier observación «venga de donde venga» para mejorarlos.

Por ello, insistió en que cuando un Gobierno o una organización territorial hace una observación sobre las leyes españolas, el Ejecutivo no la considera una injerencia y, si es «asumible e inteligente», se adapta a la legislación.

Es lo mismo que dijo que cree que debe hacer Venezuela, «sobre todo cuando tiene un largo camino por recorrer en materia de derechos humanos como han hecho público muchos pronunciamientos de Naciones Unidas».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Desde 1999 el régimen chavista, en especial por boca (sucia) de sus caudillos circunstanciales (Chávez, muerto 2 veces, en marzo del 2013, y ANTES, en diciembre del 2012, y Maduro, nacido en cinco sitios distintos de Venezuela, según sus cómplices, en ninguno le dieron Partida de Nacimiento), ha estado despotricando de medio mundo, y de muchos Jefes de Estado, entre ellos algunos de España, y la reacción hasta ahora había sido, más que negligente, CELESTINA. Han debido pararle el trote hace muchos años. Esa conducta del chavismo, de elefante en cristalería, de insultos, acusaciones y descalificaciones -todo sin fundamento ni su correlato al presentar evidencias- ha sido una constante, como constante ha sido la permisividad cómplice de la mayoría de los países civilizados del planeta, que ahora cambian esa actitud (ya el régimen no tiene la fuerza petrolera con la que los chantajeaba).

    1. Quieren hablar de derechis humanos en Venezuela? Uds creen q le pasaria a un ciudadano en «EEUU»q se expresen de su presidente en los mediis o en las redes comi lo hacen sin escrupulos ni respeto alguno los opositores por su presidente en este país quieren repuestas bonitas y adornadas cuando la ultra derecha de otros paises arremete contra Venezuela y ellos felices y campantes q notano? Para pedur respeto hayq respetar por q mejor Rajoy por ejemplo no se encarga de las miles de familias q dejan si casa. Los bancos allá en España o personas q remueven la basura para buscar comida y lo peor del caso es q hay sinvergüenzas aquí q apoyan q gobiernos extranjero hablen mal de Venezuela

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba