Actualidad Internacional

María Teresa Belandria presenta sus credenciales al gobierno de Bolsonaro

La embajadora de Venezuela en Brasil María Teresa Belandria, quien fue designada por el Presidente proclamado Juan Guaidó, se pronunció asegurando que coordinará la entrega de ayuda humanitaria a su país. La misma presentó este lunes sus credenciales ante el gobierno de Jair Bolsonaro, presidente de Brasil.

«Comenzamos a avanzar hacia una relación política plena con el Gobierno de Brasil, que se ha comprometido a «dar todo el apoyo posible» para la instalación de un centro de acopio de esa ayuda en la frontera con Venezuela”, aseguró Belandria.

En días anteriores la embajadora se había pronunciado, explicando que para introducir la ayuda humanitaria se creó un plan conjunto con el Gobierno de Brasil y las agencias que están proporcionando los insumos tomando como prioridad a las personas con problemas de corazón, cáncer, diabetes y para los enfermos renales.

Por su parte, Lester Toledo coordinador internacional para la ayuda humanitaria designado por el Presidente (e) Juan Guaidó, calificó de «histórica» la reunión con el canciller de ese país, Ernesto Araújo, miembros del gabinete del presidente Bolsonaro, la nueva embajadora de Venezuela en Brasil, María Teresa Belandria, y el diputado venezolano.

“Hoy, junto a nuestra embajadora María Teresa Belandria, le damos una muy buena noticia a todo el pueblo venezolano. El Gobierno de Brasil, de forma oficial ha dado su respaldo pleno para la instalación de un centro de acopio en el estado de Roraima para la ayuda humanitaria. Esta nueva victoria que logramos hoy, es producto del esfuerzo de años de la lucha de los venezolanos y de nuestros diputados” declaró Toledo.

Asimismo Toledo aseguró que en cuestión de días, en el estado de Roraima se abrirá un Centro de Acopio Internacional de Ayuda Humanitaria, en el cual el Gobierno de Brasil apoyará con la logística, acopio, almacenamiento y demás labores. Aprovechó la ocasión para hacer un llamado a las Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

“Apelo a ti soldado, esta ayuda humanitaria, este cargamento de esperanza, también será ayuda para tus hijos y para tu familia. No condenes a tu hermano venezolano, por el contrario, quédate a su lado y apoya para que estas medicinas y estos alimentos lleguen a quienes más lo necesiten», expresó Toledo.

Para culminar Toledo y Belandria, en representación del Gobierno del Presidente Guaidó, informaron que estarán en  reuniones de trabajo conjuntas para afinar todos los detalles que harán realidad el segundo Centro de Acopio Internacional para la Ayuda Humanitaria a Venezuela.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar