ActualidadActualidad Internacional

Marruecos refuerza las medidas de seguridad en sus fronteras terrestres

Las autoridades marroquíes reforzaron su dispositivo de seguridad en diferentes puntos de la frontera terrestre del país, especialmente para asistir a la llamada Operación Paso del Estrecho, que este año se adelanta por el ramadán.

Fuentes policiales dijeron a EFE que ha habido un refuerzo «lógico» de la frontera norte (puestos fronterizos de Ceuta y Melilla y los puertos marroquíes), como sucede cada año, con la particularidad de que este año el ramadán, que comienza este martes, ha atraído en fechas tempranas (junio) un número inhabitual de residentes marroquíes en Europa.

Varios medios marroquíes hacen hoy alusión a este refuerzo policial y lo atribuyen a las amenazas terroristas; al respecto, las fuentes policiales no descartaron que el dispositivo «también sirva» para prevenir el terrorismo, aunque no es su principal función.

El diario Al Ahdaz al Magrebia indicó que el punto fronterizo de Beni Ensar, entre Nador y Melilla, tiene instrucciones de aplicar controles drásticos sobre los procedentes de países subsaharianos, y que los hoteles de todo el país tienen orden de informar a la policía sobre cualquier persona sospechosa.

Por su parte, el diario Al Masae inscribe este refuerzo policial en el marco de las últimas amenazas del grupo terrorista Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) de atentar contra los países del Sahel y Sáhara.

La misma fuente añadió que estas medidas preventivas se produjeron tras los ataques perpetrados por yihadistas contra las fuerzas de la ONU en Mali (Minusma) y el Ejército maliense, que se inscribirían dentro de estas amenazas.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba