Actualidad Internacional

Más cambios en gabinete de Lula

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, continuó efectuando cambios en su gabinete, en un intento de conseguir apoyo tras la serie de escándalos de corrupción que afectaron la imagen de su gobierno.

Como parte de la reestructuración, la Secretaría de Comunicación a cargo de Luis Gushiken, perdió su rango ministerial.

Una de las empresas en la que Gushiken fue socio ha sido involucrada en las supuestas irregularidades ventiladas recientemente.

También desapareció del gabinete la Secretaría Nacional de Derechos Humanos, que pasará a depender del Ministerio de Justicia.

Por otra parte, el mandatario nombró a Jacques Wagner como nuevo coordinador de la estrategia política del gobierno.

Encuesta favorable

Mientras tanto, una nueva encuesta sugirió que la popularidad de Lula no ha sido afectada por los escándalos ni por las renuncias de varios funcionarios, incluyendo la del jefe de gabinete José Dirceu.

Según el sondeo de la empresa Sensus para la patronal Confederación Nacional del Transporte (CNT), la mayoría de los brasileños no cree que el mandatario esté vinculado con los escándalos de corrupción.

La acusación más grave se centra en el presunto pago de sobornos por parte de su Partido de los Trabajadores (PT) a congresistas para asegurar el apoyo a políticas del gobierno.

Se espera que Lula ponga punto final a los cambios ministeriales la próxima semana.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba