ActualidadActualidad Internacional

Más de 10 mil personas marchan en rechazo a las políticas de Trump

Más de 10.000 personas marcharon este sábado en Carolina del Norte (EEUU) para protestar contra las políticas del presidente Donald Trump y los recientes reportes de redadas en el país contra indocumentados.

La onceava edición de la «Marcha Moral», la antigua «Historic Thousands on Jones», que congregó en la capital del estado, Raleigh, a más de 170 organizaciones estatales de derechos civiles se convirtió en un llamado a la «resistencia» por parte de activistas locales.

«Debemos resistir constitucionalmente a los ataques de la administración Trump que quiere quitar todos los logros que hemos conseguido», manifestó Ana Ilarraza-Blackburn, portavoz hispana en este estado de la Asociación Nacional para el Avance de la Gente de Color (NAACP, por su sigla en inglés), grupo que organiza la marcha cada año.

«Dicen que somos la minoría, pero si unimos a los latinos, musulmanes, refugiados y afroamericanos, entre otras comunidades, veremos que somos la mayoría», agregó.

Con carteles en los que se leían «Latinos unidos en contra del odio», «no a las deportaciones» y «refugiados bienvenidos», desde tempranas horas los participantes mostraron su disconformidad con las primeras medidas de la Administración Trump.

A la manifestación acudieron trabajadores, sindicalistas, maestros, indocumentados de todas las edades y etnias.

Yosselin Beatriz Herrera Palacios, de 19 años y que llegó a EEUU en 2014 escapando de las pandillas y de la extorsión de la fue objeto, acudió a la marcha en representación de los jóvenes que están en su misma situación y que luchan por lograr asilo.

«La gente se debe dar cuenta que venimos huyendo de nuestros países por miedo. Los jóvenes no somos criminales, llegamos buscando un sueño y una mejor vida en unión con nuestras familias», comentó.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar