ActualidadActualidad Internacional

Más de 150 venezolanos en República Dominicana solicitan vuelo humanitario

Los connacionales indicaron que es la novena vez que se acercan a la embajada para que les den fecha de retorno a su país

Un total de 168 migrantes venezolanos se reunieron en la Embajada de Venezuela en República Dominicana para solicitar un vuelo humanitario desde la isla hasta el país caribeño. Los connacionales indicaron que es la novena vez que se acercan a la embajada para que les den fecha de retorno a su país.

«Demostramos que somos un grupo de ciudadanos organizados, que estamos dando todos los pasos solicitados por el gobierno y reafirmamos que estamos dispuestos a cumplir todos los protocolos de bioseguridad establecidos por las autoridades», dijo un representante del grupo en un mensaje a Analítica.

Indicaron que fueron atendidos por el secretario de la Sección Consular, Iván Salerno, quien también recibió cierta documentación sobre la situación de los migrantes en República Dominicana, de los cuales:

  • 74 venezolanos están varados. Estas son personas que viven en Venezuela, pero viajaron a la isla antes de la pandemia y no pudieron regrsar.
  • 55 migrantes que viven en la isla desde antes de la pandemia, pero la misma ha provocado que deseen devolverse y están dispuestos a pagar un boleto de repatriación a Venezuela.
  • Por último, hay 39 connacionales que también vivían en República Dominicana antes de la pandemia por COVID-19, pero no tienen los suficientes recursos económicos para pagar un boleto, pero desean regresar a Venezuela.

Según declararon a VPI (Venezolanos por la Información), no les resulta viable seguir en la isla caribeña y piden a la administración de Maduro que habilite vuelos humanitarios para que puedan regresar a Venezuela.

En el mensaje indicaron que el próximo miércoles, 19 de agosto, se acercarán nuevamente a la Embajada de Venezuela para verificar el estatus de su petición pues hay connacionales que tienen más de cinco meses esperando un vuelo humanitario y pisar nuevamente su hogar.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar