ActualidadActualidad Internacional

Más de 2 mil personas afectadas por inicio de lluvias en Guatemala

Desde el pasado mes de abril, cuando se inició la temporada de lluvia en Guatemala, al menos 2.163 personas y 178 viviendas han resultado afectadas, según las evaluaciones divulgadas por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Hasta el momento, dos personas han fallecido, cinco han resultado heridas y 41 tuvieron que ser albergadas también por las inestables condiciones meteorológicas.

La entidad estatal de protección civil explicó en un comunicado que en las últimas semanas se registraron daños por las copiosas precipitaciones en los departamentos de Alta Verapaz, Chiquimula, Escuintla, Guatemala, Huehuetenango, Quetzaltenango, Quiché, Retalhuleu, Sacatepéquez, Santa Rosa, Sololá, Suchitepéquez y Zacapa.

Solo durante el pasado fin de semana, 161 personas se vieron damnificadas por inundaciones y deslizamientos en Escuintla, Zacapa, Sacatepéquez y Guatemala.

En estos lugares son 27 las viviendas que registraron daños y se coordinó la asistencia humanitaria para los afectados.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), en las últimas horas la mayor cantidad de lluvias se registró en la ciudad de Guatemala, seguido de Tecún Umán, San Marcos; Huehuetenango; Esquipulas o Chiquimula.

Para las próximas horas, el pronóstico es más precipitaciones en la Meseta Central, Sur, Pacífico y Franja Transversal del Norte.

Centroamérica, actualmente con un poco más de 45 millones de personas, es una de las zonas más vulnerables a desastres naturales del mundo.

Durante el año 2015, las lluvias, las erupciones volcánicas y la contaminación del río La Pasión afectaron a 1.966.118 guatemaltecos.

Además, los desastres naturales dejaron 302 muertos, 73 desaparecidos, 160 heridos y causaron daños a 11.284 viviendas en un total de 797 incidentes en todo el territorio.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba