Actualidad Internacional

Más de 21.000 somalíes dejaron sus hogares en octubre por aumento violencia

Más de 21.000 somalíes abandonaron sus hogares durante el mes de octubre de diversas partes de país hacia la capital debido al aumento en los índices de violencia, un conflicto que ha desplazado a 2,6 millones de personas, denunció el Consejo Noruego para los Refugiados (NRC).

«El conflicto ha llevado a miles de personas a marcharse y tememos que algunas de ellas no tengan acceso a la asistencia humanitaria», señaló el director del NRC para Somalia, Victor Moses, en un comunicado.

Estas decenas de miles de personas abandonaron sus hogares durante el mes de octubre huyendo de las luchas entre clanes, el aumento de la violencia y la sequía, según esta organización humanitaria con sede en Oslo.

«Estábamos recogiendo la cosecha cuando comenzaron los combates, por lo que tuvimos que marcharnos a Mogadiscio. No pudimos traer nada con nosotros, sólo nuestras vidas», dijo Mustaqiim, un granjero y padre de tres hijos que dejó su hogar en la región sureña de Lower Shabelle.

Según el comunicado, los niños son «especialmente vulnerables», ya que no cuentan con suficiente comida, agua potable y sistemas de saneamiento, por lo que esto podría llevar al desarrollo de enfermedades.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba