Actualidad Internacional

Más de 320 efectivos de las Fuerzas Armadas han desertado a Colombia y Brasil

Desde el pasado 23 de febrero, día previsto para el ingreso de la ayuda humanitaria a territorio venezolano, más de 320 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) empezaron a desertar y a cruzar las fronteras de Venezuela hacia Brasil y Colombia, esto tras desconocer el Gobierno de Nicolás Maduro.

Según el director de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, más de 320 efectivos policiales y militares habrían dejado atrás el territorio venezolano a través de las fronteras con la nación paisa.

Al cruzar la frontera, los desertores han manifestado reconocer al líder parlamentario y presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó como Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas.

De igual forma, los militares han realizado denuncias graves como la orden que habría dado Maduro de que la GNB reprimiera las manifestaciones en las fronteras junto a los denominados grupos colectivos.

También se dio a conocer que dos miembros de la GNB resultaron heridos por compañeros cuando desertaban en Santa Elena de Uairén, hacia territorio brasileño.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar