Actualidad Internacional

Más de 5 mil venezolanos trasladados en Brasil con programa de la ONU

Más de 5 mil venezolanos han sido trasladados desde el estado de Romaira, en el norte de Brasil y fronterizo con Venezuela, a otras 17 ciudades brasileñas, como parte de un programa en el que colaboran varios organismos de la ONU y que beneficiará a más personas en las próximas semanas.

El último vuelo condujo a mediados de esta semana a 225 venezolanos de la ciudad de Boa Vista (capital de Romaira y a 200 kilómetros de la frontera) a trece destinos diferentes dentro de Brasil.

«Estos vuelos buscan reducir la población flotante en las regiones fronterizas, donde muchos venezolanos han vivido en las calles y en albergues con limitadas oportunidades» para salir adelante, dijo hoy el portavoz de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), Babar Baloch, al explicar los motivos del desplazamiento.

Más vuelos de este tipo están previstos la próxima semana en Brasil, que ha recibido a más de 200.000 venezolanos desde 2017, de los cuales 85 mil han solicitado asilo y otros 40 mil han recibido permisos temporales de residencia.

Según las últimas cifras facilitadas por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), más de 3,4 millones de venezolanos han abandonado su país, sea como migrantes o refugiados, y de ellos 2,7 millones están en América Latina y el Caribe.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba