ActualidadActualidad Internacional

Más de 50 países respaldan en la ONU acciones del gobierno de Nicolás Maduro

Un total de 57 países firmaron en la 36° sesión ordinaria del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) una declaración conjunta en torno a Venezuela, para respaldar las acciones del gobierno de Nicolás Maduro en «defensa de la paz y la estabilidad de la nación».

A través del documento, países como Rusia, Cuba, China, Bolivia, Palestina, Siria, Sudáfrica, entre otros, repudiaron cualquier acción destinada a romper «la paz, la tranquilidad y la estabilidad democrática», así como la soberanía, «incluyendo las recientes amenazas sobre una posible intervención foránea de carácter militar», reseña Telesur.

De acuerdo con este medio, en la declaración también se expresa el apoyo a la Asamblea Nacional Constituyente, como espacio para la promoción del diálogo en país.

En su intervención ante el consejo, el embajador de Venezuela ante la ONU en Ginebra, Jorge Valero, reafirmó que el Gobierno continuará promoviendo la paz y la unidad nacional mediante la cooperación entre los poderes públicos, «como garantía del pleno funcionamiento del Estado democrático que preserva los Derechos Humanos».

«Gracias a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), electa mediante el voto universal, directo y secreto de millones de venezolanos, reina la paz en Venezuela, se ha reconocido la determinación del Gobierno Bolivariano de garantizar la plena observancia de los Derechos Humanos», recalcó.

Igualmente la declaración venezolana instó a respetar la soberanía de Venezuela, de conformidad con el principio universal de no injerencia en los asuntos internos consagrados en la Carta de la ONU y expresó: «Solo al pueblo venezolano compete determinar su futuro y hace un llamado a respetar su voluntad democrática en los términos pautados en nuestra Constitución».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba