ActualidadActualidad Internacional

Más de 6,5 millones de personas sin luz en Florida tras el paso de Irma

El paso de Irma por Florida, ahora degradada a tormenta tropical, ha dejado sin energía a más de 6,5 millones de casas y oficinas en este estado, según han reportado los principales proveedores de servicios.

De acuerdo a la información provista por la Oficina de Gestión de Emergencia estatal, la cifra equivale al 65 % del total de clientes en el estado, muchos de los cuales aun no contaban con suministro eléctrico en el transcurso de la mañana de este lunes.

Entre los condados más afectados figuran Duval, donde se asienta Jacksonville, ciudad afectada por lo que ya son inundaciones sin precedentes, St Johns, al noreste del estado y que alberga la histórica San Agustín, también abatida con considerables inundaciones y daño generalizado.

En el condado Miami-Dade, el más poblado del estado, más de 1,1 millón de personas, el 74 % de los clientes, se encuentra a oscuras, y los trabajadores de las compañías de energía se hallan en una carrera contra el reloj para reponer los tendidos eléctricos que fueron arrasados por los poderosos vientos de Irma.

Degradada a una tormenta tropical, aunque aun con fuertes rachas de viento, Irma continúa su desplazamiento sobre el norte de la península de Florida, con vientos máximos sostenidos de 65 millas por hora (100 km/h) y con dirección nornoroeste.

El ciclón alcanzó los Cayos de Florida la mañana del domingo como un huracán de categoría 4 y posteriormente siguió cerca de la costa oeste de Florida continental, en donde gradualmente fue debilitándose.

A su paso, ha dejados inundaciones y un extenso daño que ha obligado a muchos gobierno locales a establecer un toques de queda en horas de la noche a fin de recoger los árboles caídos y reponer los postes de luz.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba