Actualidad Internacional

Más de 700 edificaciones han sido afectadas por la erupción del volcán de Cumbre Vieja

Desde el pasado domingo 19 de septiembre el volcán de Cumbre Vieja, que se sitúa en la isla canaria de La Palma, comenzó a hacer erupción y desde entonces la lava expulsada ha afectado hasta la fecha un total de 744 edificaciones, de las cuales al menos 656 están completamente destruidas, según la información que ofreció en su último reporte el sistema de satélites europeo Copernicus.

Este fenómeno natural ha dejado cubierta por el  magma una superficie de 267,5 hectáreas, mientras que también ha ocasionado destrozos en 23,1 kilómetros de carretera.

Estas estimaciones de Copernicus están realizadas antes de que en la noche del martes la lava avanzara y alcanzara el mar en el municipio de Tazacorte.

Y es que justamente la lava empezó a formar un delta en la costa de Tazacorte, que, “poco a poco gana terreno al mar”, informó vía Twitter el Instituto Español de Oceanografía en Twitter.

Y es que la colada de la lava, que emerge de la erupción volcánica de La Palma, alcanzó el mar la pasada medianoche en una zona de acantilados en la costa del municipio de Tazacorte.

Ante esta situación, los expertos han aconsejado a los vecinos de las localidades vecinas que extremen las medidas de precaución y se mantengan confinados en sus hogares.

El contacto de la lava con el mar puede generar explosiones y gases nocivos para la salud, indicó en Twitter el comité científico del Plan de Emergencias Volcánicas de Canarias, que incidió en el cierre de puertas y ventanas para evitar la entrada de gases desde el exterior.

La afección se produce dentro de la zona de exclusión de dos kilómetros y los cuatro núcleos poblacionales más cercanos están confinados -San Borondón, Marina Alta, Marina Baja y La Condesa-.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba