Actualidad Internacional

Más de cien muertos en Kenia por la explosión de un oleoducto

Más de cien personas han muerto quemadas este lunes en un barrio industrial densamente poblado de Nairobi después de incendiarse una gran mancha de petróleo que se había derramado de un depósito, según informaron la Policía y los de medios de Kenia.

Los reporteros del diario «The Nation» han contabilizado de momento 73 cadáveres carbonizados, pero fuentes policiales temen que el balance sea superior a los cien muertos.

«Hay un gran número de personas con heridas de muerte», declaró el portavoz policial, Charles Owino. «Hay muchos cuerpos y aún los estamos contando», añadió.

El hecho sucedió después de derramarse el petróleo de un oleoducto que alimenta a un depósito en la carretera de Lunga Lunga, en la Zona Industrial, cerca del barrio de Sinaí, según informaron testigos presenciales al diario.

El incendio afectó a buena parte del barrio, según la cadena de televisión NTV. Un destacamento paramilitar ha acordonado la zona y ha cortado las carretas próximas. Los edificios han sido evacuados y los trabajadores de las industrias del barrio han abandonados sus puestos.

Fuente: abc.es

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba