Actualidad Internacional

Más de tres millones de ucranianos han huido ya por Polonia

Según las cifras oficiales polacas, en las últimas horas se sobrepasó la cifra simbólica de tres millones desde que comenzó la invasión

La Guardia de Fronteras polaca informó este jueves que se ha registrado la entrada de más de tres millones de refugiados procedentes de Ucrania, aunque también aumenta el número de personas que regresan a ese país a través de Polonia.

Según las cifras oficiales polacas, en las últimas horas se sobrepasó la cifra simbólica de tres millones desde que comenzó la invasión, el pasado 24 de febrero. Mientras que durante la última jornada llegaron 24.800 personas desde Ucrania, 18.400 viajaron de vuelta desde Polonia.

Además, algunos puntos que fueron habilitados para acoger refugiados y facilitarles rápidamente una identificación fiscal que les permita acceder a servicios públicos se han cerrado debido a su baja actividad, como es el caso de la estación de autobuses de Kielce (centro).

El pasado 24 de abril, el viceministro de Interior polaco, Pawel Szefernaker, informó de que, por primera vez desde el comienzo de la guerra, el número de personas que pasaron de Polonia a Ucrania superó al de los ucranianos que entraron en Polonia.

Esta circunstancia no se ha repetido desde entonces, si bien se detecta un aumento en el tráfico de retornados ucranianos a su país.

Las razones para ello podrían ir, según los analistas, desde situaciones estacionales, como la Pascua, en la que muchos ucranianos de religión ortodoxa podrían haber decidido celebrar esa festividad en su país, hasta el transporte de mercancías y ayuda a quienes permanecen en Ucrania por parte de sus amigos o familiares desplazados a Polonia.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba