Actualidad Internacional

Matan en Pakistán a segundo al mando de Al-Qaida

El segundo al mando de Al-Qaida, Atiya Abd al-Rahman, fue muerto en Pakistán, en otro fuerte golpe a un grupo terrorista que Estados Unidos cree está a punto de ser derrotado, dijo hoy un funcionario del gobierno.

El libio que solía fungir como líder operativo de la red ascendió al segundo puesto de mando en Al-Qaida después de que Estados Unidos mató a Osama bin Laden en mayo durante una redada a su complejo en Pakistán, informó AP.

El secretario de Defensa Leon Panetta dijo el mes pasado que la derrota de Al-Qaida estaba al alcance si Estados Unidos podía orquestar una serie de ataques exitosos contra el debilitado liderazgo del grupo.

«Ahora es el momento, tras lo que pasó con bin Laden, para poner la máxima presión sobre ellos», afirmó Panetta, «porque realmente creo que si continuamos con este esfuerzo podemos incapacitar a Al-Qaida como una amenaza importante».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba