Actualidad Internacional

Máxima tensión: La ONU pide la liberación del soldado israelí

Según el portavoz de Annan, Stephane Dujarric, «el Secretario General insta a todas las partes a ejercer moderación en un momento tan grave, y a tomar todos los pasos posibles para evitar la escalada de la violencia y un mayor derramamiento de sangre».

Por su parte, el Primer Ministro israelí, Ehud Olmert, ha asegurado que no va a ceder al chantaje de los milicianos palestinos que retienen a un soldado herido para canjearlo por todas las mujeres y los menores de edad encarcelados. “La cuestión de liberar prisioneros no está en la agenda”, aseguró ayer. Entretanto, el Ejército israelí aguarda desplegado en el sur de Gaza para lanzar un ataque decisivo en caso de que fracase la diplomacia, en la que también se ha implicado Francia dado que el rehén tiene también nacionalidad francesa.

Gran tensión

Como medida de presión, Olmert ha ordenado a sus soldados que estén preparados para una operación “de gran envergadura” y “larga duración contra las organizaciones terroristas en Gaza”. Dejémoslo claro”, ha dicho, “los cogeremos a todos, dondequiera que estén, y lo saben. No habrá inmunidad para nadie”. Desde la parte palestina, el Presidente de la AP, Mahmud Abbas, ordenó ayer a sus servicios de seguridad una vasta operación de búsqueda para dar con el secuestrado.

Guilad Shalit, soldado israelí de 20 años, fue secuestrado ayer por milicianos palestinos de los Comités de Resistencia Popular, ligados a Hamás, el partido que ostenta el Gobierno palestino. Siete de sus activistas lograron acceder a través de un túnel de 300 metros, a una base militar israelí, cerca de Kerem Shalom, en el sureste de la frontera con Gaza. Mataron a dos soldados, dos milicianos resultaron muertos y los demás consiguieron llevarse a Shalit, probablemente herido.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba