ActualidadActualidad Internacional

May defiende la unidad de su Gobierno ante las negociaciones del «brexit»

La primera ministra británica, Theresa May, insistió hoy en la unidad de su Gobierno ante las negociaciones del «brexit», pese a las distintas posiciones que expresan sus ministros.

En declaraciones a Radio 4 de la BBC, May negó que sea el titular de Asuntos Exteriores, Boris Johnson -que en los últimos días se ha desmarcado de la línea oficial-, quien dirige el proceso, y subrayó que la Unión Europea (UE) «sabe» que sus interlocutores son ella misma y el ministro para la salida de la UE, David Davis.

«Todo el mundo sabe que la posición del Gobierno es la que expuse en mi discurso de Florencia (el 22 de septiembre). Estamos unidos en torno a esa visión de futuro de una relación profunda y especial con Europa», afirmó. A la pregunta de por qué no echa a Johnson de su equipo, respondió que ella «escogió a su gabinete» y le gusta tener «una diversidad de voces», además de que los británicos prefieren que se concentre «en el trabajo».

May hizo estas declaraciones durante el congreso anual del Partido Conservador en Manchester, antes de que más tarde intervengan Davis y Johnson, que abordarán respectivamente los próximos pasos en la negociación con la UE para la salida británica del bloque y el futuro del Reino Unido en el marco global.

La líder «tory», debilitada tras perder su mayoría absoluta en las elecciones del 8 de junio, dará un discurso el miércoles, cuando afronta el reto de unir a su partido ante el desafío del «brexit» y ante el inédito ascenso del proyecto socialdemócrata del Laborismo de Jeremy Corbyn.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba