Actualidad Internacional

May renueva campaña a favor del acuerdo del «brexit» en otra semana crítica

La primera ministra británica, Theresa May, volverá a defender este lunes el acuerdo del «brexit» en el comienzo de otra semana crítica para las negociaciones entre Londres y Bruselas y el futuro de la política conservadora.

La jefa del Gobierno interviene hoy en la conferencia anual de la Confederación de la Industria Británica (CBI, siglas en inglés), que se celebra en Londres, y en la que también está previsto un discurso del líder de la oposición laborista, Jeremy Corbyn.

Según adelantaron fuentes oficiales, May hará hincapié en los beneficios del acuerdo de retirada, conseguido a nivel técnico la semana pasada y respaldado después en una reunión del Gobierno, mientras crecen las conjeturas sobre la posibilidad de que varios diputados «tories» pidan una moción de confianza en la «premier».

La semana pasada, May afrontó una crisis con la dimisión de varios miembros de su Gobierno, entre ellos Dominic Raab, hasta entonces al frente de la cartera del «brexit», en protesta con el acuerdo, sobre todo por el problema de la frontera entre Irlanda del Norte e Irlanda, pues el objetivo es que siga siendo invisible.

El pacto establece un mecanismo de seguridad por el cual el Reino Unido se mantendrá integrado en la unión aduanera comunitaria mientras no llegue a un pacto comercial definitivo con Bruselas, a fin de evitar una frontera entre las dos Irlandas.

Este aspecto es considerado inaceptable por los conservadores más euroescépticos, que temen que el Reino Unido pueda permanecer durante años o indefinidamente en esa unión aduanera.

Los eurescépticos quieren que Londres pueda retirarse de forma unilateral de ese mecanismo de seguridad, una opción que el bloque europeo ha descartado hasta ahora.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar