Actualidad Internacional

May reúne a sus ministros tras el rechazo a su plan de «brexit»

La primera ministra británica, Theresa May, reúne a su equipo de Gobierno para analizar los próximos pasos tras el fracaso de su plan de «brexit», la salida del Reino Unido de la UE, en la cumbre de Salzburgo (Austria), entre presiones para que revise la propuesta.

Está previsto que el encuentro entre la líder conservadora y sus ministros sea por la tarde, cuando también se presentarán una serie de documentos técnicos que detallan los planes de contingencia para varios sectores en el caso de que las negociaciones con la Unión Europea (UE) acaben sin acuerdo.

Un portavoz oficial indicó que el gabinete prevé consensuar además una propuesta de sistema de inmigración que se aplicaría tras el periodo de transición de 21 meses posterior al «brexit», que debe ejecutarse el 29 de marzo de 2019.

La cita del Gobierno, en la residencia oficial de May, en el 10 de Downing Street (Londres), se producirá después de que esta mañana el neoliberal Instituto de Asuntos Económicos (IEA) británico publique un informe en el que supuestamente critica el plan de la primera ministra para la salida de la UE, conocido como plan de Chequers.

Este plan, que propone la creación de un mercado común de bienes británico-comunitario con equivalencia regulatoria, fue considerado defectuoso por el Consejo Europeo en la cumbre de la semana pasada en Salzburgo (Austria), al concluirse que vulneraría la integridad del mercado único y no resuelve el asunto clave de la frontera irlandesa.

En este sentido, May se comprometió entonces a presentar una propuesta mejorada para asegurar que la frontera entre el territorio británico de Irlanda del Norte y la república de Irlanda se mantiene abierta tras el «brexit», lo que se considera fundamental para preservar el proceso de paz en la zona.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar