ActualidadActualidad Internacional

May y Leadsom se disputarán el cargo de Primer Ministro británico

El Reino Unido tendrá en septiembre una primera ministra después de que los diputados conservadores eligieran este jueves a Theresa May y Andrea Leadsom como finalistas de las primarias para reemplazar a David Cameron.

Este jueves se llevó a cabo la segunda ronda de votación para escoger al próximo cabecilla del gobierno. Los 150.000 militantes conservadores elegirán ahora entre May, ministra de Interior y pro-Unión Europea, que logró el voto de 199 de los 330 diputados, y Leadsom, pro-brexit, que cosechó 84. Michael Gove quedó fuera de la carrera al lograr 46 votos.

El 24 de junio pasado, al día siguiente del triunfo del brexit, Cameron anunció que renunciaba y que abandonaría la jefatura del gobierno en cuanto el Partido Conservador designara a su sucesor, el próximo 9 de septiembre.

En la primera ronda, May logró el apoyo de 165 de los 330 diputados, seguida por la secretaria de Estado de Energía, Andrea Leadsom (66 votos), y por Michael Gove, ministro de Justicia (48).

La elegida tendrá la responsabilidad de invocar el Artículo 50 del Tratado europeo de Lisboa para empezar a negociar la ruptura con la Unión Europea, en un plazo de dos años prorrogable.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba