Actualidad Internacional

Mayoría de palestinos apoyan plan radical de reformas en la Autoridad Nacional Palestina

Un 84 por ciento de los palestinos lo desea así, según un sondeo realizado por el Centro Palestino de Investigaciones Políticas en la ciudad cisjordana de Naplusa.

Un 69 por ciento está a favor de nombrar un primer ministro para la Autoridad Nacional Palestina (ANP), pero un 48 por ciento se opone a un cambio en el sistema político palestino en el cual el presidente se convierte en una figura honorífica.

El presidente estadounidense, George W. Bush, condicionó hace dos meses su apoyo a un Estado independiente palestino a que se realizase el cambio del presidente de la ANP, Yasser Arafat. Israel y E.U. intentan estos días que el gobierno palestino cambie la ley de elecciones, previstas para enero próximo, a fin de crear el puesto de primer ministro, que tome el control, y despojar al presidente de sus poderes.

Un 85 por ciento cree que hay corrupción en la ANP y sus organizaciones afiliadas, y sólo un 30 por ciento de ellos considera que el nuevo ministro de Finanzas, Salam Fayad, encargado de unificar los ingresos y los gastos de la ANP, podrá acabar con la corrupción.

En cuanto a los esfuerzos de la ANP de acabar con los ataques de las facciones armadas palestinas contra civiles dentro de Israel, un 53 por ciento de los encuestados esta en contra, y un 43 por ciento apoyan esos ataques.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba