ActualidadActualidad Internacional

Mayoría de venezolanos no corren riesgo de deportación de EEUU

Este miércoles la activista en Derechos Humanos, Patricia Andrade, informó que los venezolanos no tendrán mayores dificultades durante la administración del presidente  Donald  Trump, pues la mayoría se encuentran en estatus legal, salvo quienes hayan cometido alguna irregularidad durante su estancia en los Estados Unidos.

Bajo su óptica, no cree que varíe la situación para quienes están asilados. “La ley de asilo es universal y eso se respeta. Aquí las instituciones se mantienen, este es un país con estado de derecho y, aunque Trump puede tener órdenes ejecutivas, siempre hay leyes por encima de eso. Lo que sí ha asomado es una reforma migratoria, que Obama no cumplió en sus dos periodos. Yo espero que esta vez se logre”.

Sin embargo, ante el anuncio de nuevas reformas migratorias, las organizaciones de exiliados siguen con cautela lo que pueda ocurrir con sus connacionales. Incluso ante la posibilidad de futuras deportaciones, lo que genera preocupación en los venezolanos.

“Tenemos una incertidumbre de cuál va a ser la postura de respeto a esta materia. Sabemos que se van a endurecer los controles migratorios y respetamos las decisiones, pero los venezolanos deben tener un tratamiento por la crisis actual que vivimos”, expresa el presidente de Veppex.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba