Actualidad Internacional

McCain sobre Chávez: Lo lamento por los venezolanos

En una entrevista con el diario El Tiempo, afirmó estar preocupado «por la rápida erosión de la democracia en las instituciones de un gobierno libremente elegido en Venezuela».

John McCain, además, opinó sobre la Ley Habilitante que logró el chavismo antes del recambio legislativo del último 5 de enero. «Su más reciente actuación, recibiendo la potestad de gobernar por decreto, ciertamente no es democracia», advirtió.

Para el ex candidato a presidente de los Estados Unidos, «la gente de Venezuela está siendo privada de su derecho fundamental a la libertad en la busca de la felicidad, el derecho a escoger sus liderazgos y a tener a sus representantes electos gobernando. No soy un estudiante de la Constitución venezolana, pero estoy seguro de que gobernar por decreto no está previsto allí».

Además, comparó al líder bolivariano con el cubano Fidel Castro. «Chávez actúa y habla de forma muy beligerante y, de nuevo, está gobernando por decreto. La economía de Venezuela sigue sufriendo debido a sus prácticas socialistas y admira el ejemplo de Castro en Cuba».

De todas formas, en la entrevista aclaró que no encuentra «evidencia de que sea una amenaza para la región».

El estadounidense hizo estas declaraciones durante una visita a Colombia. Viajó con el objetivo de acelerar la aprobación del Tratado de Libre Comercio y lograr una mayor extensión de las preferencias arancelarias. Este lunes 10 voló a Brasil en el marco de una gira que incluye Panamá, México y Chile.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar