Actualidad Internacional

¡Mediante mentiras! Cambian destino de venezolanos hacia Massachusetts

El gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, envió a un grupo de migrantes venezolanos a la isla Martha’s Vineyard en la costa este de Estados Unidos, un lugar considerado como un santuario. 

Puedo confirmar que los dos aviones con inmigrantes ilegales que llegaron a Martha ‘s Vineyard hoy fueron parte del programa de reubicación del estado para transportar a inmigrantes ilegales a distintos santuarios. Estados como Massachusetts, Nueva York y California facilitarán mejor el cuidado de estas personas a las que han invitado a nuestro país al incentivar la inmigración ilegal a través de su designación como “estados santuario” y el apoyo a las políticas de frontera abierta de la Administración Biden«, declaró, la directora de comunicación de DeSantis, Tarun Fenske.

Los migrantes, que incluían algunos colombianos, mexicanos, uruguayos y venezolanos, llegaron en dos aviones que aterrizaron inesperadamente en el aeropuerto de Martha ‘s Vineyard, lo que obligó a los responsables de la gestión de emergencia de esta isla a movilizarse para darles atención sanitaria.

El senador estatal demócrata Julian Cyr se refería a las amenazas de las autoridades de algunos estados republicanos del sur del país al enviar emigrantes y refugiados a estados gobernados por los demócratas en protesta por lo que consideran una política migratoria del gobierno del presidente Joe Biden permisiva y condescendiente con la inmigración irregular y los refugiados.

Nadie debería capitalizar las circunstancias difíciles en las que se encuentran estas familias y distorsionar esto con el propósito de poder decir: ‘Te engañé”, agregó Cyr.

El gobernador DeSantis se atribuyó el mérito de enviar a los migrantes a la isla. Hay que recordar que durante el 2021, prometió gastar 8 millones de dólares para enviar a inmigrantes fuera de su estado y mencionaba  a Vineyard como posible destino.

Tras la llegada de estos dos aviones, las autoridades han expresado su temor de que pudiera haber más inmigrantes en camino.

Somos inmigrantes, llegamos aquí por la situación de nuestro país, por la economía, por el trabajo, por muchas cosas. Vine aquí caminando. Pasamos por diez países diferentes hasta llegar a Texas. Allí una asociación de refugiados nos subió a un avión y nos dijo que aquí había trabajo y vivienda”, dijo la refugiada Eliase al Vineyard Gazette.

Es profundamente repugnante, es una cruel artimaña para manipular a familias que buscan una vida mejor (…) A algunos les dijeron mentiras, que recibirán vivienda y trabajo nada más llegar”, finalizó Dylan Fernandes, congresista estatal demócrata.

Redacción: Andrea López

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba