ActualidadActualidad Internacional

Médicos de EE.UU. realizarán cirugías de traqueoplastia a niños salvadoreños

Un grupo de médicos de Estados Unidos realizarán cirugías de traqueoplastia a cuatro niños salvadoreños, afectados por enfermedades de las vías respiratorias, así lo informó hoy el director del Hospital Nacional de Niños «Benjamín Bloom», Hugo Salgado.

Salgado detalló durante una conferencia de prensa que esta es la segunda jornada que los médicos estadounidenses, del Hospital para Niños de Boston realizan.

Según el médico salvadoreño, la cirugía de traqueoplastia se lleva a cabo para «restablecer la vía aérea, permitiendo una adecuada función respiratoria».

Salgado señaló que por la complejidad del procedimiento médico se tomó la decisión de solo intervenir a cuatros niños, quienes «eran los casos más urgentes para ser atendidos».

El médico Christopher Hartnick, especialista en otorrinolaringología, explicó que en esta segunda misión en El Salvador también se implementa una investigación sobre la papilomatosis laríngea, una infección de garganta causada por un virus del papiloma humano, con el objetivo que en un futuro, el país centroamericano pueda tener un tratamiento que permita curar esta patología.

Hartnick agregó que el «equipo se siente muy emocionado porque, además de contribuir a que estos niños puedan tener una vida normal, estamos contribuyendo a encontrar una cura para la papilomatosis laringe».

Por su parte, Verónica Bonilla de Castillo, madre de uno de los niños favorecidos, agradeció a los médicos estadounidenses y salvadoreños por ayudar a que su hijo «tenga una vida como cualquier otro”.

Las cirugías de traqueoplastia se llevan a cabo en las instalaciones de Hospital de Niños «Benjamín Bloom», en San Salvador.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba