Actualidad Internacional

Médicos palestinos apoyarán intervenciones quirúrgicas en Venezuela

Una delegación de 15 médicos palestinos arribaron a Venezuela para apoyar en las intervenciones quirúrgicas en cuatro hospitales ubicados en la ciudad de Caracas y en el estado Vargas.

Sin embargo, la Sociedad Venezolana de Anestesiología anunció que estas personas no tiene documentación que certifique la debida formación de estos presuntos médicos, por lo que la sociedad recomendó a la población no involucrase en estas intervenciones quirúrgicas.

«Recordamos a los profesionales venezolanos, que no disponemos de ningún tipo de documentación que certifique la formación o experticia de estos médicos, por lo que recomendamos no involucrarse en procedimientos realizados por ellos, ya que la responsabilidad médico-legal es individual e intransferible», reza el comunicado.

Ante esto la sociedad exhortó al Gobierno de Venezuela permitir el acceso a territorio venezolanos de insumos  y materiales  que son indispensables para brindarle a la población toda la atención necesaria que requieren.

«Exhortamos a permitir el acceso de insumos y materiales que son indispensables para brindar a la población la atención que desesperadamente requieren y a la cual hoy no tienen acceso debido a la inadecuada asignación de recursos e, inclusive, a la indolencia de algunos quienes deberían velar por los intereses de los más desposeídos», dice el texto.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba