Actualidad Internacional

Mejora ligeramente la participación de los electores en Portugal hasta mediodía

EFE.- La participación en los comicios europeos que se celebran hoy en Portugal fue hasta las 12.00 horas (11.00 GMT) del 12,14 %, ligeramente mejor que el 11,84 % del 2009 a la misma hora, informó la Comisión Nacional de Elecciones (CNE).

La jornada, no obstante, ha registrado varios boicot ciudadanos a las mesas de voto de 12 parroquias del norte de Portugal, que impidieron votar a unos 12.000 electores, según la Dirección General de la Administración Interna de Portugal.

Cierre de servicios sociales, la posibilidad de que nuevas vías sean de pago y demandas de transporte urbano son los principales motivos esgrimidos para el boicot.

Las urnas abrieron a las 8:00 horas (07:00 GMT) en Portugal continental y en Madeira, y está previsto que cierren a las 19:00 (18:OO GMT).

Los sondeos dan la victoria al principal grupo opositor, el socialista, aunque por una ventaja de entre cuatro y siete puntos, un margen relativamente estrecho pese a la pérdida de apoyo popular sufrida por el actual Ejecutivo, responsable de aprobar desde 2011 las severas medidas de austeridad acordadas con la UE y el FMI.

La mayor sorpresa a la que apuntan las encuestas es la popularidad de un candidato alejado de los grandes partidos, António Marinho e Pinto, ex decano del Colegio de Abogados luso, que ahora es conocido por su discurso crítico con la clase política comentarista en televisión.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba