Actualidad Internacional

Melania Trump en Convención Republicana: Donald merece cuatro años más de presidente

La segunda jornada de la Convención Nacional Republicana que se realiza de manera virtual debido a la pandemia de covid-19, tuvo como protagonista a la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, quien expresó su solidaridad por las víctimas que ha dejado el coronavirus en su país, salió en defensa de su marido señalando que «merece cuatro años más» e hizo un llamado a los estadounidenses a votar por «sus familias, nuestra economía, nuestra seguridad nacional y el futuro de nuestros hijos».

Melania Trump, que ha mantenido un perfil público bajo en comparación con otras primeras damas, cerró la segunda noche del evento republicano con una intervención desde la Casa Blanca con su esposo entre el público, en la que se refirió a las grandes crisis que ha vivido el país en los últimos meses, a propósito de la pandemia que ha provocado más de 175.000 fallecidos.

«Desde marzo, nuestras vidas han cambiado drásticamente. El enemigo invisible, covid-19, inundó nuestro hermoso país y nos impactó a todos», subrayó la primera dama, quien agregó que «sé que mucha gente está ansiosa. Quiero que sepan que no están solos. Donald no descansará hasta que haya hecho todo lo posible para ayudar a todos los afectados» que señaló solo se podrá «restaurar la promesa del futuro mediante la amabilidad, la compasión y la fuerza».

«Aprender del pasado»

En cuanto a la agitación racial que vive el país, con olas de protestas ante los repetidos casos de brutalidad policial contra ciudadanos afroamericanos, la eslovena de 50 años apuntó que «es una realidad dura. No estamos orgullosos de partes de nuestra historia. Animo a la gente a centrarse en nuestro futuro, mientras todavía aprendemos de nuestro pasado».

Uno de los objetivos claros del discurso de Melania Trump fue el de ayudar a su marido a retener el voto de las mujeres blancas de los suburbios que, según los sondeos, se están replanteando su apoyo al presidente.

«Tenemos que asegurarnos de que a las mujeres se les escucha y que el sueño americano sigue floreciendo», aseguró la primera dama al recordar que este mes se cumplió un siglo del derecho al voto para las mujeres en Estados Unidos.

Pompeo no menciona a Latinoamérica

En la jornada también resaltó el discurso que dio desde Jerusalén, Israel, el secretario de Estado, Mike Pompeo, quien se refirió a las relaciones de Estados Unidos con China, Corea del Norte, Irán y Rusia, pero que no mencionó a Latinoamérica.

«El presidente ha hecho responsable a China por encubrir el virus chino y permitir que se propague la muerte y la destrucción económica en Estados Unidos y en todo el mundo, y no descansará hasta que se haga justicia», sostuvo Pompeo, quien añadió que «gracias a Trump la OTAN es más fuerte, Ucrania tiene sistemas de armas defensivas y Estados Unidos abandonó un tratado perjudicial para que nuestra nación ahora pueda construir misiles para disuadir la agresión rusa», dijo.

Decidido apoyo filial

También se hicieron presentes este martes, Eric y Tiffany Trump, hijos del presidente. Al igual que lo hizo su hermano Donald Trump Jr. el pasado lunes, Tiffany Trump se refirió a lo que considera una violación de la libertad de pensamiento y expresión y, sin dar nombres, dijo que «los medios y los gigantes de la tecnología» manipulan a los estadounidenses al publicar solo una postura.

«Piensen lo que quieran, busquen la verdad. Hagan que su voz se escuche ante el mundo», declaró la hija del mandatario dirigiéndose a los votantes y agregó que Trump ha luchado en contra de los «monopolios de los medios de comunicación».

Por su parte Eric, vicepresidente de la empresa familiar, afirmó que su padre consiguió en su primer mandato que Estados Unidos «se convirtiera en la envidia del mundo» y que el país «ya no fuera débil a los ojos de sus enemigos».

Tiffany Trump / Foto: EFE
Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba