Actualidad Internacional

Mercados vuelven a caer debido a la preocupación por balances

Las bolsas europeas bajaban este mediodía (europeo) en sintonía con las fuertes pérdidas registradas en Wall Street y en las bolsas asiáticas, con los bancos como principales damnificados.

Londres descendía 1,18 por ciento, París 1,21 por ciento, Francfurt 0,99 por ciento y Madrid 1,52 por ciento, según información de la agencia de noticias Bloomberg. El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 bajaba un 0,88 por ciento a 759,36 puntos.

A su vez, el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 caía un 0,90 por ciento a 748,98 puntos, poniendo rumbo claro a su cuarta jornada consecutiva de descensos.

Los títulos bancarios eran los que más perdían. BNP Paribas, Deutsche Bank, HSBC, Societe Generale y Unicredit caían entre el 3,6 por ciento y el 4,4 por ciento.

«Es sobre todo nerviosismo ante la temporada de resultados del primer trimestre», dijo Bernard McAlinden, estratega de NCB Stockbrokers en Dublín.

«Ha habido muchos comentarios en el último día así que los mercados van por delante de sí mismos. Los títulos financieros podrían seguir bajando.

Tras el cierre negativo de Wall Street el martes, el gigante del aluminio Alcoa inauguró la temporada en EEUU con unas cifras peores de lo previsto en los primeros tres meses del año, lo que reavivó las preocupaciones por el impacto de la crisis en las cuentas de las empresas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba