ActualidadActualidad Internacional

Mercosur advierte que Venezuela podría ser expulsada del bloque

La canciller argentina, Susana Malcorra ofreció una rueda de prensa este martes al salirse de la sesión llevada a cabo en la OEA, para afirmar que con la aplicación de la Cláusula Democrática de Mercosur «Venezuela no está expulsada» del bloque, sin embargo el canciller de Brasil Aloysio Nunes, advirtió el viernes 31 de marzo que sí podría ser expulsada.

Durante su intervención, Malcorra dio lectura del documento en la plenaria de la Organización de Estados Americanos (OEA) donde confirmó que Mercosur ya está aplicando a Venezuela la Cláusula Democrática.

Tras la reunión entre los cancilleres del Mercosur, llevada a cabo en Buenos Aires para analizar de forma «urgente» la situación institucional de Venezuela, pocas horas después de que el Tribunal Supremo de Justicia anunciara que se retracta en su decisión de asumir las funciones del Parlamento, la representante de Argentina, Susana Malcorra anunció que ese organismo activó la cláusula democrática en Venezuela ante «la falta de separación de poderes» bajo el Gobierno de Nicolás Maduro.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar