ActualidadActualidad InternacionalDestacado

Mercosur afirma «solidaridad militante» con Argentina

Los países del Mercosur, reunidos este martes en Caracas, ratificaron «su solidaridad militante» con el Gobierno de Argentina en su litigio por la deuda soberana impaga con fondos especulativos, que podría hacer caer a ese país en un nuevo default.

«En la reunión privada ratificamos toda nuestra solidaridad militante con la República Argentina, con la lucha que está dando la presidenta (Cristina Fernández) contra el intento a través de los llamados fondos buitres de causarle un daño por la vía de la especulación financiera a Argentina», anunció el presidente venezolano Nicolás Maduro en la apertura de la cumbre en el centro de Caracas, señaló AFP.

«Y no es un daño a Argentina, es un daño a todos los países del sur», agregó Maduro, presidente de turno del bloque, que instó a sus colegas a ir en ese asunto «más allá de las declaraciones».

El Gobierno argentino tiene plazo hasta el 30 de julio a última hora para llegar a un acuerdo con los fondos a los que califica de «buitres» y que obtuvieron una sentencia en la justicia estadounidense para cobrar al mismo tiempo que lo hacen los tenedores de deuda de los canjes de 2005 y 2010.

Una delegación de Argentina está reunida el martes en Nueva York con el mediador judicial para tratar de hallar una solución al litigio.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar