Actualidad Internacional

Mercosur insta encontrar soluciones a Nicaragua y Venezuela

Los presidentes del Mercado Común del Sur (Mercosur) emitieron este lunes dos resoluciones en las que manifiestan sus total preocupación ante la situación social, económica, política y humanitaria en Nicaragua y Venezuela e instaron a encontrar una solución a estas naciones hermanas.

Durante la Cumbre de mandatarios del Mercosur, en la Gran Asunción el presidente de Paraguay, Horacio Cartes traspaso la presidencia pro tempore a su homologo uruguayo, Tabré Vazseuqez quien fue el encargado de dar lectura las resoluciones aprobadas sin objeciones.

Argentina, Brasil, Bolivia, Paraguay y Uruguay son los países que formaron las primera resolución del Mercosur y condenaron los hechos de violencia suscitados en Nicaragua por lo que instaron a “consensuar una solución pacifica ante la crisis” y “retomar el dialogo”.

presidentes del mercosur

Además hicieron un llamado a las autoridades del país centroamericano a dejar a “respetar la institucionalidad democrática y el derecho de la ciudadanía a movilizarse”.

Con respecto al caso de Venezuela, el Mercosur manifestó su preocupación ante la creciente diáspora de venezolanos, que obliga a coordinar los esfuerzos a fin de dar respuestas integrales en cuanto a materia migratoria y de refugiados.

Del mismo modo, los presidentes del Mercosur hicieron un llamado al Gobierno de Nicolás Maduro a coordinar junto a la comunidad internacional para encontrar una vía a la solución de la crisis que padece la nación caribeña.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba