ActualidadActualidad Internacional

Mercosur rechaza hechos de violencia en la AN y pide respetar instituciones

Los países que integran el Mercado Común del Sur (Mercosur) se pronunciaron ante los hechos de violencias ocurrido en la Asamblea Nacional, cuando diputados llevaban a cabo una sesión por la celebración del 5 de julio, Día de la Independencia de Venezuela.

En el palacio legislativo se registraron al menos seis heridos, la mayoría diputados, pues fueron atacados con armas de fuego y objetos contundentes. «Expresamos nuestro más categórico rechazo a los hechos de violencia en la Asamblea Nacional», cita un tuit de la Cancillería de Argentina acompañado de un comunicado que fue replicado por otros integrantes del Mercosur.

Hasta las 5:00 pm y a pesar de los pronunciamientos internacionales, como el de Colombia y España, en las instalaciones de la AN continuaban asediadas 322 personas por los llamados colectivos afectos al gobierno de Nicolás Maduro y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) continuaba sin tomar acciones para controlar la violencia de los grupos armados.

«Tales hechos, precedidos de una intervención de altas autoridades del Poder Ejecutivo, sin previo acuerdo de las autoridades legislativas, constituyen un avasallamiento del Ejecutivo sobre otro Poder del Estado, inadmisible en el marco de la institucionalidad democrática», cita el pronunciamiento.

Piden al Gobierno de Venezuela poner fin a la polarización del país y a garantizar el respeto a los derechos humanos y a la separación de los poderes públicos.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar