ActualidadActualidad Internacional

Merkel recibe a los Clooney para abordar crisis de refugiados

La canciller alemana, Angela Merkel, recibió hoy en la sede del Gobierno al actor George Clooney y a su esposa, Amal, para conversar sobre la política de refugiados y el compromiso del estadounidense con la organización Internacional Rescue Committee (IRC).

La cita fue desvelada ayer por el actor Clooney durante la rueda de prensa organizada en la Berlinale para presentar la película «¡Ave, César!», que inauguró el festival de cine, pero la Cancillería no quiso confirmarla oficialmente.

Tras la discreción, hoy el portavoz de Merkel, Steffen Seibert, colgó una foto del encuentro de los tres en la Cancillería en su cuenta de Twitter.

«Ha sido una conversación muy fructífera», señaló la canciller horas después, en una rueda de prensa junto a la primera ministra polaca, Beata Szydlo.

Según explicó, el encuentro estuvo centrado en el compromiso de la pareja con el IRC, que preside el exministro de Exteriores británico David Miliband, y en cómo buscar fórmulas de cooperación y que animen a los ciudadanos a comprometerse con ese tipo de organizaciones.

Los Clooney: entre la Berlinale y la Cancillería

La crisis de los refugiados domina la agenda política de Alemania, que recibió el año pasado cerca de 1,1 millones de solicitantes de asilo, y ayer Clooney, desde la alfombra roja de la Berlinale, elogió la gestión de Merkel, cuestionada dentro del país.

«Estoy totalmente de acuerdo con ella», aseguró tras subrayar que es consciente del gran problema que supone hacer frente a la constante llegada de refugiados al país y organizar la acogida.

Su objetivo este jueves  era preguntar a la canciller en qué podía ayudar, según apuntó para mostrar su convencimiento de que se necesita un mayor compromiso por parte de Estados Unidos.

La migración, en sus múltiples variantes y perspectivas, es el eje temático de la 66 edición de la Berlinale, por decisión del director del festival, Dieter Kosslick.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba